Hace varios días, la reconocida agencia YG Entertainment hizo pública la noticia de que el reconocido y experimentado Idol surcoreano G-Dragon, no formará parte de esta compañía luego de su largo caso sobre drogas, por el cual fue declarado inocente; sin embargo, eso no fue razón suficiente para que la agencia quisiera seguir trabajando con él.
Desde hace algunos meses, el famoso cantante estuvo involucrado en un caso de uso y abuso de drogas ilegales en Corea del Sur, lo que lo llevó a atravesar innumerables estudios y análisis para comprobar que G-Dragon sí tenía razón cuando decía que era inocente, y solo fue hasta hace un par de días en que la policía del país asiático por fin dejó de molestar al reconocido cantante.
Luego de esto, su compañía representativa, hasta ese entonces, anunció que el Idol ya no sería parte de su empresa, decisión que hasta el momento le ha salido mal, ya que YG Entertainment está perdiendo gran cantidad de dinero en el mercado. En el momento en que la compañía despidió al cantante, sus acciones se vieron afectadas y tuvieron una disminución de casi un 5,11%.
En aproximadamente 4 días, las acciones YG Entertainment siguen cayendo en 2,800 wones (2,16 dólares), pasando de 54,800 wones (42,19 dólares) a 52,000 wones (40,03 dólares). Además, esta no ha sido la única perdida que ha sufrido la reconocida agencia, pues le ha tocado sacar del mercado aproximadamente 83,500 millones de wones (aproximadamente 64 millones de dólares) de su capitalización bursátil de la empresa, teniendo una considerada pérdida del valor total de la empresa.