La aventura que tuvieron Sarah Spencer y el rey Carlos III del Reino Unido antes de que el monarca se casara con la fallecida princesa Diana, es un tema que aún sigue generando un gran interés dentro del público. No obstante, lo que muchos quizás aún no saben, es que el jefe de estado le había pedido matrimonio a la mayor de las Spencer, solo que esta rechazó por completo su pedido.
En una detallada redacción hecha por la biografa real Judy Wade, se ha descrito la vida de Sarah Spencer, la hermana mayor de la princesa Diana que fue uno de los amoríos que tuvo el actual rey Carlos III.
Sarah y Carlos tuvieron una aventura que inició en el año 1977. No obstante, la mayor de las Spencer tenía muy en claro que el entonces príncipe de Gales no iba a ser su amor predilecto y ella lo hizo notar.
En cuanto a por qué Sarah y Carlos terminaron su relación, la primera dijo que nunca habría planeado casarse como especulaba la prensa en ese entonces. En 1978, muchos pensaban que este último se había arrodillado durante un romántico viaje de esquí en la estación suiza de Klosters.
Más tarde, Sarah, contando en ese entonces con 22 años, aclaró que fueron «unas vacaciones maravillosas, pero no se trata de un compromiso».
«No hay ninguna posibilidad de que me case con él. No estoy enamorada de él. Y no me casaría con nadie a quien no amara, ya fuera el basurero o el rey de Inglaterra. Si él me lo pidiera, «Lo rechazaría. Sólo me casaría por amor»
Con esas palabras, Sarah Spencer dejó en claro que habría rechazado haberse casado con el rey Carlos III si este se lo hubiera propuesto, ya que ella en realidad no lo amaba ni tenía una conexión más profunda con él.