El recuerdo de su hermana Sarah Spencer y la atención mediática a la fallecida princesa Diana de Gales, sigue intacta incluso a más de 26 años de su trágico fallecimiento en un accidente en París, Francia. Pero ahora, y gracias a un reciente reporte, se ha dado a conocer que su hermana mayor tambien fue amante del que en un momento fue su esposo, el rey Carlos III.
En base a lo publicado por el medio ‘TheThings’, Sarah Spencer, hermana de Lady Di, tuvo una aventura con Carlos III en el año 1977 cuando tenían poco más de 20 años. De hecho, Diana, quien en ese momento tenía 16 años, conoció al hijo de Isabel II en un baile en Althorp, el hogar ancestral de la familia Spencer.
“Recuerdo haber pensado que era una chica de 16 años muy alegre, divertida y atractiva. Quiero decir, muy divertida, alegre y llena de vida y todo”, dijo el rey Carlos durante su entrevista de compromiso en el año 1981.
Su aventura con la hermana de su futura esposa, se alegó durante un tiempo. Incluso, en el año 1978, muchos pensaron que el actual monarca le había pedido matrimonio a Sarah en un romántico viaje de esquí en la estación suiza de Klosters. Sí, creyeron que Sarah podría haber sido la futura reina consorte.
Más tarde, Sarah, quien ya contaba con 22 años, aclaró que fueron “unas vacaciones maravillosas, pero que no se trataba de un compromiso”. A su vez, dejó muy en claro que no estaba enamorada de Carlos y que no podía aceptar casarse con él bajo ninguna circunstancia:
“no hay ninguna posibilidad de que me case con él. No estoy enamorada de él. Y no me casaría con nadie a quien no amara, ya fuera el basurero o el rey de Inglaterra. Si él me lo pidiera, lo rechazaría. Sólo me casaría por amor”.
De acuerdo con la biografía de Sarah Bradford, la hermana de Lady Di era “adorada como un héroe” por su hermana menor mientras crecía. El mayor de los cuatro hijos de Spencer, el primero era seis años mayor que el segundo. En ‘Diana: Her True Story’, Andrew Morton escribió que en su adolescencia, “cuando Sarah regresaba a casa de la escuela West Heath, Diana era una sirvienta dispuesta, desempaquetaba sus maletas, preparaba su baño y ordenaba su habitación”.
Actualmente, Sarah Spencer reside en Grantham, Lincolnshire, Reino Unido, junto con su marido, Neil McCorquodale. Tienen tres hijos: Emily Jane, George Edmund y Celia Rose. Para muchos quizás esta historia no es nueva, pero gran parte del público aún no tenía conocimiento de que la hermana mayor de la princesa Diana, fue amante del actual rey Carlos III.