En un hecho histórico, el Papa Francisco ha dado una brillante lección de inclusión al dar el paso oficial para que todos los sacerdotes del mundo bendigan a las parejas del mismo sexo, una medida que podría generar cierta polémica pero que ya estaba en la discusión desde hace varios años.
A través de una nueva resolución del Vaticano, firmada por el papa Francisco, se ha establecido de manera oficial que los sacerdotes pueden bendecir a parejas del mismo sexo.
La oficina de doctrina de la Santa Sede, ha dicho que las parejas del mismo sexo y no casadas pueden recibir bendiciones, siempre que se lleven a cabo de manera informal y se deje clara la enseñanza tradicional de la Iglesia católica sobre el matrimonio y todas sus características.
“Cuando las personas piden una bendición, no debe ponerse como condición previa para conferirla a un exhaustivo análisis moral. La gracia de Dios actúa en la vida de quienes no pretenden ser justos, sino que se reconocen humildemente pecadores, como todos los demás”, dice la declaración.
De esta forma, el Papa Francisco abre nuevamente el camino a que los sacerdotes de todo el mundo abran sus corazones sobre la manera en que tradicionalmente han tratado a las pareja LGBT, guiados por normativas antiguas y otra reglamentos que han existido a lo largo de la historia del catolicismo.