El rey Carlos III, tan controversial como distinguible, asumió el trono de la monarquía británica en mayo de este año, luego de que su madre, la reina Isabel II falleciera en septiembre del pasado año 2022. Y un de entre tantas características del nuevo monarca es sin duda el ahorro, que ahora han permitido detectar que aún usa ropa que estrenó hace más de 30 años.
Siendo fiel a sus ideales medioambientales y sus características de ser un hombre ahorrador, el rey Carlos III ha dejado muy en claro que no le importa en lo más mínimo usar ropa ya repetida, así tengan décadas de existencia.
La prenda reciclada más reciente y como recoge el diario ‘Daily Mail’, se trata de un modelo de tweed cruzado, con profundos bolsillos y puños vueltos. Fue confeccionado por el sastre Anderson & Sheppard, con sede en el lujoso barrio londinense de Mayfair y cuyo costo actual podría rondar los 8.000 euros.
La primera vez que al actual monarca se le vió con ese abrigo, fue en el año 1988, durante una sesión fotográfica en Sandringham con la fallecida princesa Diana y el príncipe Harry, quien en ese entonces tenía tres años.