El príncipe Harry del Reino Unido ha obtenido una contundente victoria contra el Mirror Group Newspapers, tras ganar la demanda en donde denunciaba el hackeo de su teléfono personal para divulgar información al público. Pero ahora, lo que está llamando la atención, es su polémica declaración tras conocer el veredicto del juez, ya que alega que recibió amenazas tras iniciar su batalla legal.
El día de ayer, el juez Fancourt del Tribunal Superior de Londres, dictaminó que 15 historias publicadas sobre el príncipe Harry por MGN utilizaron métodos ilegales de recopilación de información, como piratería telefónica y el uso de investigadores privados. En tanto, ordenó una multa de más de 160 mil euros para el duque cómo parte de una compensación.
El camino hacia la justicia puede ser lento y doloroso, y desde que presenté mi demanda hace casi cinco años, se han utilizado historias difamatorias y tácticas intimidatorias contra mí y a expensas de mi familia. […] Estoy feliz de haber ganado el caso, especialmente teniendo en cuenta que este juicio solo analizó una cuarta parte de mi reclamo total, describió su abogado.
Lo cierto de todo esto, es que a Harry le ha salido muy caro esta batalla; la opinión pública de su país natal ya no lo apoya como antes, su rivalidad con la familia real británica también ha sido utilizada como método de presión para criticarlo sin filtros ante los medios, y su libro de memorias ‘Spare’, también sufrió numerosas críticas por parte diferentes expertos reales.