A pesar de que actualmente el género KPop está teniendo un buen momento, una de las problemáticas que está sacudiendo a Corea del Sur tiene como protagonista a la primera dama de ese país, y es que Kim Keon Hee se encuentra en una de las principales investigaciones criminales en los últimos días, situación que se da después de que ella haya aceptado un costoso bolso de diseñador como regalo.
Este caso se hizo público cuando se le asignó Fiscalía del Distrito Central de Seúl la investigación de una denuncia, pues la esposa del presidente de Corea del Sur, aceptó inapropiadamente un bolso diseñador en septiembre del año pasado. Esta información salió la luz por primera vez a través de un informe creado Voice of Seúl, un canal liberal en la plataforma de YouTube, y dicho canal afirmó que Kim Keon Hee recibió un bolso de unos 3 millones de wones, aproximadamente unos, 2330 dólares, de un pastor coreano estadounidense, quedando todo grabado en cámara.
En los últimos días, el video se ha convertido empieza clave para la investigación, ya que fue el pastor quien quiso exponer la verdadera personalidad de la primera dama, y dicho video, y bolso, llegó las manos del canal antes mencionado, siendo este el que presentó la denuncia formal ante la fiscalía acusando a la pareja del presidente del país asiático de soborno.
Según la ley de Corea del Sur, la primera dama tiene prohibido recibir detalles valorados en más de 775 dólares, y obviamente el bolso que recibió costó casi el triple de eso. La violación a esta regla puede tomar hasta tres años de prisión y multas de hasta 30 millones de wones, lo que pone entre la espada y la pared Kim Keon Hee.