Hace algunas horas se dio a conocer, según un médico forense, la verdadera causa de muerte del reconocido actor de «Friends» Matthew Perry, pues desde su fallecimiento el pasado 28 de octubre, muchas han sido las especulaciones sobre su posible causa de muerte.
Según la Oficina del médico Forense del Condado de Los Ángeles, la muerte del actor de 54 años fue debido a los efectos agudos de la Ketamina, una conocida droga que es usada para tratar problemas como la depresión, aunque también puede utilizarse como droga recreativa.
La misma oficina acaba de publicar un informe toxicológico en el que concluye que Matthew Perry había tomado una terapia de infusión de Ketamina para sus problemas con la depresión y ansiedad una semana antes del día de su muerte. No obstante, esta droga que tenía en su sistema cuando falleció, «no concordaba con las dosis de infusión que tenía en sangre a la hora de su autopsia«.
El medicó forense aseguró en su informe que la Ketamina en el sistema del actor provocó sobreestimulación cardiovascular, al mismo tiempo que depresión respiratoria. También aclaro que en su sangre no se encontraban evidencias de alguna otra droga como cocaína, heroína o alcohol, lo que da a entender que Matthew Perry estaba muy concentrado en su rehabilitación general.
Además, los médicos contribuyeron a que el fallecimiento del actor fue por ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y algunos efectos de la buprenorfina, la cual se utiliza para alejar a los adictos a las drogas como los opioides.
Uno de los aspectos interesantes es que segun el forense, Matthew Perry habia estado recibiendo estas infusiones cada dos dias, por seis meses antes de fallecer, sin embargo, él creía que el estaba mu cuerdo y que no necesitaba de dichas sustancias.