El príncipe Harry, hijo menor del Rey Carlos III, nuevamente vuelve a tener una victoria en contra de los periódicos británicos, a quienes él demandó por la recolección y difusión de información que era completamente privada. El Tribunal Superior de Londres este viernes 15 de diciembre falló a favor del duque y será indemnizado con una cantidad considerable de dinero.
El duque de Sussex y esposo de la actriz Meghan Markle, recibirá 180.000 dólares por daños y perjuicios por los 15 de los 33 artículos que había presentado como prueba. El abogado del príncipe, David Sherborne, declaró que el caso no simplemente se trataba de una piratería informática, sino además de una práctica sistémica e ilegal y atroz en contra de las personas, por lo que advirtió a todas las organizaciones que emplean estas prácticas que sean un poco más cuidados.
Entre los principales temas que el príncipe demandó se encuentra la vez que encontró un dispositivo de rastreo en su vehículo y por el cual, se cree, se escuchaban sus conversaciones, además de eso, el rumor que había difundido el periódico y que afirmaba que James Hewitt era su verdadero padre y no el rey Carlos III, poniendo en duda la reputación de la fallecida princesa Diana.
Aunque el Mirror Group Newspapers (MGN) negó todas las acusaciones, finalmente el juez encontró como verídicas las acciones ilegales que se cometían en contra de él para poder obtener información, y por ello el fallo es definitivo y afirma que el príncipe Harry tiene derecho a una compensación adecuada.