El príncipe Harry, que mantenía una ardua batalla legal contra la prensa de su país, el Reino Unido, ha perdido sus posibilidades de demanda, luego de que un juez rechazara su solicitud de abrir un juicio contra el ‘Mail on Sunday’ y con ello, ahora deberá pagar una multa.
Entre las numerosas demandas que el duque de Sussex presentó en contra de los periódicos británicos, una de ellas se refería a un artículo relativo a su protección policial cuando se encuentre en Reino Unido, alegando que el medio mintió en algunos asuntos sobre ese inconveniente.
El artículo, publicado en febrero del año 2022, acusaba, erróneamente según su defensa, al príncipe Harry de haber «mentido» y de haber «tratado de mantener en secreto» su recurso contra el gobierno para intentar obtener protección policial en el país europeo.
Pero ahora, y después de que el viernes se rechazara la demanda del príncipe Harry contra el ‘Mail on Sunday’, la justicia británica le ha ordenado pagar 48.447 libras antes del 29 de diciembre, unos 60 mil dólares estadounidenses.
El príncipe Harry y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, perdieron la protección policial sistemática, pagada por el contribuyente británico, tras decidir alejarse de la familia real británica en 2020 e instalarse en Estados Unidos, país en el que actualmente aún residen.