Actualmente, RM de BTS, Jimin, V y Jungkook se encuentran preparándose para iniciar con su proceso militar obligatorio en Corea del Sur, noticia que tiene con mucha tristeza al ARMY, ya que querían seguir disfrutando de los chicos durante mucho tiempo, y por ello los miembros de BTS han estado creando contenido en sus redes sociales para dar las últimas actualizaciones a sus fans.
RM de BTS, quien se unirá al ejército surcoreano el próximo 11 de diciembre, quiso tener un detalle con sus seguidores, y justo antes de su alistamiento dejó una emotiva carta para todos ellos por medio de la plataforma Weverse, anunciando que se pondrá el servicio militar, por lo que tendrá que poner su carrera artística en pausa.
Hola, mi amado pueblo
Sinceramente, no puedo creer que haya llegado este día. Tenía tantas cosas por decir y tantas cosas en mente y ahora ha llegado el momento de expresarlas.
Estaba muy feliz de haber vivido los últimos 10 años con BTS. Aunque he estado diciendo esto como si fuera un hábito de hablar, “un final también es un nuevo comienzo” y confío sin lugar a dudas en que si algo pasa, otra cosa buena nos está esperando.
Jin y J-Hope tuvieron que pasar por esto primero que yo, por lo que quizás lo habrían tenido mucho más difícil que nosotros, que en unos próximos días vamos a seguir sus pasos. Al mirar atrás y ver que ellos lo pudieron lograr, siento que yo también puedo y eso me está dando mucha más confianza.
Estos próximos 18 meses pueden ser largos o cortos, pero confío en que será un momento en el que todos podamos obtener inspiración y aprendizaje. Aunque quizás en algunos momentos queramos tirar la toalla, ¿Hay algo más reconfortante que el hecho de que, durante este tiempo incierto, habrá algo que esperar? Puede que sea mi deber, pero también creo que es el amor de todos.
Al mismo tiempo, RM de BTS tranquilizó a sus fans con la promesa de que a pesar de todo ellos volverán:
Convertirse en alguien que sea recordado con cariño por los demás, alguien a quien la gente espera. Eso a veces puede ser solitario, pero ese amor ya es suficiente para mí. Y por supuesto espero convertirme en alguien así para ustedes.
Trabajemos duro, viviendo nuestras propias, y espero que cuando regrese, seamos “nosotros” que estemos mucho más conectados que ahora. Con este pequeño deseo me despido de ustedes por un momento, y cuando vuelva espero poder saludarlos en paz. No importa donde estemos, siempre seremos nosotros mismos.
Con mucho amor RM de BTS