El grupo de KPop, NCT, hace muy poco realizó el lanzamiento de una película muy aclamada, la cinta ‘NCT Nation‘, que ha llamado la atención, pero no de la manera que muchos esperaban. El grupo que se divide en subunidades como lo son NCT 127, NCT DREAM Y WayV se unió con el fin de aparecer por primera vez en un concierto juntos.
Esto quedaría registrado en una producción de la pantalla grande para que todo el mundo tuviera la oportunidad de ver las actuaciones, no obstante, esta fue duramente criticada por los terribles problemas que se pudieron evidenciar.
Uno de los actos principalmente criticados es que la película solo se proyectara dos veces, el 6 de diciembre y el 10 del mismo mes, siendo esto algo que no permitirá a todos verla. Otro aspecto criticado fue que el concierto en la vida real tuvo una duración de 4 horas, y en la cinta solo se muestra 1 hora con 40 minutos, recortando muchas canciones que se esperaban escuchar.
Con respecto al spoiler y la diferencia horaria, muchas personas pudieron ver primero la actuación y por medio de las redes sociales se publicaron reseñas antes que otras personas tuvieran chance de verla, lo que la hizo menos emocionante.
Por otra parte, y como otro de los múltiples problemas que los fans notaron es que en medio de la edición a algunos cantantes se les dio más prioridad o tiempo en pantalla que a otros, dando como resultado que SM Entertainment viviera la furia de los espectadores. La cinta ha generado un poco de indignación, pues no era lo que muchos estaban esperando, pudiéndose decir que ‘decepcionó a muchos’.