El reconocido grupo surcoreano de kpop BTS nuevamente ha hecho historia, en esta oportunidad, durante una importante premiación surcoreana que los ha elogiado con un distinguido premio que demuestra su gran impacto en la escena musical local.
El día de ayer, BTS se ha convertido en la primera banda en receso en recibir el prestigioso premio Daesang en los MAMA Awards 2023 como, ‘Ícono global del año’, que los distingue como estrellas destacadas de la industria del K-pop a nivel mundial.
En estos momentos, Bangtan se encuentra en el proceso de alistamiento en el servicio militar obligatorio que rige en Corea del Sur. El próximo mes de diciembre, los integrantes que actualmente aún están libres, ingresarán de forma oficial en el ejército para cumplir con sus respectivos deberes.
A la ceremonia, en representación del grupo, apareció a través de un vídeo Jungkook, quien dejó un emotivo discurso agradeciendo el premio que se les ha otorgado por sexto año.
«Ganamos una vez más ‘Worlwide Icon of the Year’. Esta es nuestra sexta vez. Muchas gracias a nuestro ARMY que siempre nos envía su amor inquebrantable. Me entristece que no hayamos podido reunirnos hoy, pero saben que nos reuniremos (en un futuro) siendo más grandes, ¿verdad? ¡Hasta entonces, manténganse saludables! Y espero que disfruten cada momento de sus días», aseveró el Idol.
Se espera que los 7 integrantes de BTS culminen sus servicios militares a finales del año 2025. Después de ello, se reunificarán como grupo para brindarle nuevos proyectos musicales al ARMY.