Desde hace algunos meses un importante caso se está llevando en Corea del Sur, el cual tiene como protagonistas al actor Lee Sun Kyun y al Idol G-Dragon, pues ambos han sido acusados de porte y uso de drogas, algo que está muy mal visto en el país asiático.
Debido a la problemática, este ha sido uno de los casos más seguidos por los medios mundiales y por los internautas, ya que conforme fueron pasando las semanas, este tuvo distintos altos y bajos en cuanto a estas dos superestrellas se trataba. Recientemente, se supo la noticia de que las pruebas de drogas que le habían hecho al actor y al cantante dieron negativas; sin embargo, la policía de ese país no quiere dar el brazo a torcer y seguirá con las investigaciones.
Según la comunidad legal, el pasado 27 de noviembre, la unidad de investigación de delitos de drogas de la policía de Incheon decidió no extender el tiempo de prohibición de la salida del país de G-Dragon, algo que no quisieron quitarle a Lee Sun Kyun, quien parece ser que seguirá permaneciendo en Corea del Sur durante un tiempo.
Luego esa decisión tomada, un funcionario de alto rango de la agencia nacional de policía expresó que había muchas posibilidades de G-Dragon no sea acusado por uso y manejo de drogas, pero que hay algunos detalles adicionales a este caso que deben ser investigados cuidadosamente, y es por eso que a pesar de que el actor y el cantante andan libres ambos seguirán siendo investigados.
Al mismo tiempo, también agregó que aunque las pruebas hayan sido negativas, es evidente que este caso no puede ser pasado por alto, por las conclusiones sobre el mismo aún están por verse.