La cantante, bailarina y compositora colombiana Shakira, ha aceptado los cargos de la segunda acusación que se le hizo por fraude fiscal en España durante el año 2018, por lo que ha accedido a pagar el dinero que se le exigía para así, no tener que ir nuevamente a juicio, como lo hizo recientemente al aceptar que defraudó a la hacienda española durante los años 2012 hasta el 2014.
Los representantes de Shakira han informado que la estrella entregó 6,6 millones de euros por un segundo caso en su contra por evasión de impuestos ejecutados en el año 2018.
El pasado mes de julio, un tribunal de las afueras de la ciudad de Barcelona, España, anunció la apertura de un nuevo proceso penal por nuevo fraude fiscal, el cual ascendió a 6,6 millones de euros (7,2 millones de dólares) entre intereses y tasas de regularización. Pero ahora, la intérprete de ‘Waka Waka’ puso punto final al asunto este 24 de noviembre al aceptar la deuda.
A su vez, y pese a que destacaron que esta acción no prejuzga su culpabilidad ni su inocencia, sino que sería “una demostración” de saldar sus cuentas con el fisco español, no hay posibilidades de abrir un juicio por este caso, lo que marcaría el fin de sus asuntos legales con la justicia española.