Los K-Dramas se han convertido en el entretenimiento de millones de personas alrededor del mundo, y no es de extrañar, ya que la televisión coreana ha venido tomando fuerza en los últimos años, siendo Netflix una de las principales plataformas en distribuir estas series al mundo entero, y aquí te contaremos sobre 3 de estas tramas que se basaron en hechos que realmente pasaron.
1. Signal
Esta historia nos permite ver una ficción en la que un detective se comunica con otro sujeto a través de diferentes épocas, en donde cooperan con información para intentar resolver una serie de crímenes sin resolver, y lo que relaciona a esta intrigante trama con la vida real son los asesinatos ocurridos en Hwaseong entre los años de 1986 y 1994.
2. Through The Darkness
Esta serie coreana es sin duda una de las más interesantes, ya que se basó en la autobiografía de su propio autor, Ko Namu, un oficial de policía que debido a su manera única de pensar fue incorporado en una unidad de Análisis de Comportamiento Delictivo, lo que significa que el K-Drama en sí, cuenta la historia del primer analista de perfiles que tuvo Corea del Sur, Kwon Il. Yong.
3. Reply 1988
Esta producción no se guio de ningún acontecimiento real como tal, pero es igualmente bastante interesante y divertido, teniendo en cuenta que uno de sus personajes sí está inspirado en una persona real, en donde cuenta la historia de cinco familias y sus hijos adolescentes a finales de los años 80, y definitivamente es una excelente opción para pasar un rato emocional.