El estreno de la sexta temporada de ‘The Crown’ en Netflix ha generado todo tipo de comentarios entre la opinión pública, ya que significa el cierre de la historia y la narrativa de los últimos meses de vida de la icónica princesa Diana de Gales. No obstante, los medios británicos no han estado de acuerdo con la narrativa que le ha dado la plataforma a la serie, destacando todos los errores que han percibido tras el estreno de sus primeros cuatro capítulos.
La reconocida crítica Caryn James, quien es parte del staff periodístico de la BBC, la cadena de medios más importante del Reino Unido y la más grande de todo el mundo, ha criticado cruelmente a la sexta temporada de ‘The Crown’, basándose en la llegada de sus primeros 4 capítulos a la plataforma de streaming Netflix.
Para James, la última temporada esa llena de errores, mentiras y actuaciones flojas en el reporto, enfocándose mayormente en el rendimiento de Dominic West en el papel del entonces príncipe Carlos.
«En su sexta y última temporada, The Crown no pierde ni un segundo en llegar a su evento más obvio e inminente, el fallecimiento de Lady Di«, comenzó James en su dura crítica a la producción.
«En lugar de corregir el casi desastre que fue la quinta temporada, se apoya en sus principales defectos, incluida la mala interpretación del terrenal Dominic West como el príncipe Carlos y las interminables y poco esclarecedoras reconstrucciones de imágenes y videos reales que ya se han convertido en parte del imaginario colectivo, reconocible en todo el mundo, incluso para los espectadores demasiado jóvenes como para recordar de primera mano la década de 1990 o la muerte de la princesa Diana», recalcó.
La periodista no se guardó nada, y afirmó que hay errores y torpezas en todas partes, pese a que solo se han estrenado cuatro capítulos de la última temporada. No obstante, ella cree que todo será igual con el resto de la historia, ya que la catalogó como «una floja invitación».
«Hay torpezas y falencias por todas partes, hasta en el marcado contraste entre los días bañados por el sol que vive Diana y la madera oscura y las sombras dentro del Palacio de Buckingham. Un paparazzi que fotografía a Diana dice de su profesión: ‘Hay que ser como cazadores, asesinos’, otra floja invitación mal velada a llenar el vacío”, culminó.
Algunos expertos ya se esperaban estas reacciones por parte de medios británicos, quienes no han dudado un solo momento en cuestionar lo que Netflix ha hecho con ‘The Crown’, recalcando que el único objetivo es el de manchar la imagen de la familia real británica.