La famosa cantante colombiana Shakira, se encuentra en España por dos razones importantes; los Latín Grammys 2023 que se celebraron el día de ayer, y el juicio que tendrá por evasión de impuestos a la hacienda española el 20 de noviembre. Y es a raíz de eso que la artista ahora corre peligro de ir a la cárcel, ya que la fiscalía desea eso para ella.
Tras meses de especulaciones, finalmente se confirma que Shakira si tendrá un juicio como cualquier persona natural de España. La famosa cantante es acusada de haber evadido más de 14 millones de dólares en impuestos a la hacienda española, por lo que la justicia de ese país pide cárcel y una millonaria multa para ella.
8 años y 2 meses, es lo que plantean para la intérprete de ‘Monotonía’, quien afirma que ella no evadió impuestos al país ibérico mientras residía en él. Sin embargo, las pruebas que ha mostrado la fiscalía son muy contundentes, por lo que tiene un difícil camino por trazar.
El 20 de noviembre, junto a su equipo de abogados, deberá comprobar con pruebas de que cada una de las declaraciones de impuestos fueron veridicas. Shakira vivió 10 años en España, y la justicia de ese país reclama que desde el año 2012 hasta el 2014, ella no declaró a hacienda.
Este inconveniente es un delito grave en el país europeo, por lo que su juicio es sin duda una momento de tensión para su carrera. Shakira podría ir a la cárcel sí su equipo legal no logra comprobar su inocencia y sobretodo, llegar a un acuerdo con la fiscalía, algo que ella ya se negó a hacer en meses pasados.