La familia real británica es una de las monarquías más influyentes en todo el mundo, y gracias a eso, su imagen ahora está siendo reflejada en la exitosa serie de Netflix ‘The Crown’, cuyo estreno de su sexta y última temporada se ha ejecutado el día de hoy. Ante eso, te traemos algunas opiniones de los miembros de la realeza sobre esta producción.
Según amigos cercanos al rey Carlos III y la reina Camilla, reconocen que la serie es «arte», así lo reportó la periodista Kinsey Schofield, afirmando que los monarcas no ven la serie como un trabajo biográfico, algo que siempre han defendido Netflix y el creador de la ficción, Peter Morgan.
A principios del año 2022, el político escocés Anas Sarwar desveló que Carlos III había hablado de la serie en un momento, durante la apertura del parlamento escocés. Al parecer, aseguró que la historia real no se parecía en nada a cómo le mostraban en Netflix.
El diario británico Daily Express confirmó que la fallecida reina Isabel II había visto los diez primeros episodios de la primera temporada, gracias a la recomendación de su hijo menor, el conde de Wessex. Sin embargo, no le gustó cómo reflejaron la relación de Felipe de Edimburgo y su hijo Carlos en la segunda temporada de la historia.
Y por último, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, han admitido en varias ocasiones haber visto la serie.
«No pretenden ser noticia, es ficción, pero se basa libremente en la verdad. Te da una idea aproximada de las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás y lo que puede resultar de ello», admitió el príncipe en una oportunidad.
Y tú, ¿Qué opinas acerca de las opiniones de la familia real británica sobre la serie ‘The Crown’? Disfruta el tráiler oficial de su última temporada acá: