El rey Carlos III ha sido noticia recientemente debido a la millonaria inversión que ha ofrecido al gobierno griego con el fin de recuperar un palacio que usó la reina Sofía cuando era una niña, pues la familia real griega no tiene los recursos para hacerlo.
El lugar actualmente se encuentra en las ruinas y debido a que es muy simbólico para la familia de la reina y el rey, él ha decidido comenzar a realizar algo al respecto y planea invertir una gran cantidad de dinero para lograr la restauración.
Por ello, el rey Carlos se habría ofrecido a renovarlo y pagará la cuantiosa suma de 12,3 millones de libras, lo que equivale a 15’363.684 millones de dólares. El sitio está ubicado a unos 20 kilómetros de Atenas y se espera su pronta reconstrucción, ya que tiene un valor sentimental muy grande en la vida de los reyes actuales.
El vínculo entonces no solo une a la reina de Grecia, sino también al rey y su actual esposa Camilla Parker, pues cuando aún era heredero de la corona de su madre, la reina Isabel II, decidieron visitarlo y observar el estado en el que se encontraba.