La reina Letizia utiliza una misma estrategia que han utilizado diversas personas de poder, al consultar a periodistas que ella conoce sobre la veracidad de los rumores de nuevas amantes del rey emérito de España, su suegro Juan Carlos I, quien ha manchado negativamente la imagen de la familia real española.
El pasado periodístico de Letizia, antes de casarse con el rey Felipe VI, sigue manteniendo intacto su círculo de amistades de la profesión. Gracias a esto, la monarca ha logrado averiguar con más veracidad sobre la gran cantidad de rumores que recaen sobre la dañada imagen de su suegro.
Según explicó María Eugenia Yagüe, Letizia está al pendiente de todas las noticias que se publican sobre ella y su familia, sean buenas o mala. Incluso, en varias oportunidades ha contactado con amigas periodistas para saber a ciencia cierta sobre la realidad de algunos rumores que la prensa publica tanto de la realeza española como de otros temas de su interés.
Uno de ellos, fue el reciente caso de la supuesta relación que existiría entre el príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova:
«Tal lío en Dinamarca que Letizia habría contactado a una amiga que también es periodista en Madrid, para preguntarle qué cosas podría saber del tema, porque la tensión allí era tremenda. Esto opacó la visita de los reyes a Dinamarca, que era muy importante”, citó ‘El Nacional de Cataluña‘.
La reina Letizia es conocida por ser alguien a quien le gusta tener el control de las cosas, su llegada a la corona se acompañó con un importante cambio para la familia real española, la cual estuvo severamente dañada por los escándalos de corrupción del rey Juan Carlos I.
Por tal motivo, Letizia sigue consultando a sus amigos periodistas para estar al tanto de cada rumor de posibles nuevas amantes de su suegro, quien tiene un muy largo y desagradable historial de mujeres con las que se ha acostado.
Le reina Letizia tendrá cero tolerancia a nuevas polémicas del rey Juan Carlos I ligadas a su larga colección de amantes, que puedan manchar el actual reinado de su esposo o el futuro reinado de su hija, la princesa Leonor. Por tales motivos, es que ella controla a través de periodistas todo lo que puede suceder, sea cual sea el problema.