Las huelgas y protestas por parte de los sindicatos de actores y guionistas causaron fuertes perdidas dentro de toda la industria de Hollywood, de eso no hay duda, y es que no solo se vieron retrasados varios proyectos que ya contaban con una fecha de estreno, sino que también se tuvieron que cancelar algunas producciones.
Y ahora, después de 118 días de protestas, los sindicatos han llegado a un histórico acuerdo que ha puesto fin de manera definitiva a los contratiempos para las grandes productoras. El acuerdo, que se firmará este 10 de noviembre, destaca la subida de salarios para todo el personal por un poco más de 1.000 millones de dólares en un periodo de 3 años y sobre todo se recalcan nuevas medidas para contrarrestar el uso de la IA dentro de la industria cinematográfica.
Con esto sobre la mesa, SAG-AFTRA y demás sindicatos han cumplido con las metas de las protestas, por lo que ahora Hollywood y los grandes estudios de entretenimiento podrán volver a trabajar de manera eficiente y sin más retrasos.