El controversial rey Carlos III del Reino Unido, tuvo su primer discurso de apertura en el Parlamento británico el día de ayer, luciendo la Corona Imperial de Estado y la Túnica de Estado de armiño en una ceremonia que también tuvo la presencia de la reina Camilla. No obstante, a las afueras del recinto, los abucheos al monarca no se hicieron esperar, convirtiéndose en uno de los momentos más comentados de la ceremonia.
El primer discurso del rey Carlos III en el Parlamento británico, ha sido un éxito en su mayoría. No obstante, los abucheos de sus detractores no han faltado, asistiendo incluso al lugar en donde el monarca ejecutó este histórico evento.

Numerosos antimonárquicos llegaron al palacio con pancartas en las que se podía leer «Not My King» («No es mi rey») y «Down with the Crown» («Abajo la Corona»), se escucharon fuertes abucheos en más de 200 manifestantes repartidos por el recorrido de la procesión.
Graham Smith, el director ejecutivo del grupo antimonárquico Republic, aseguró que el discurso de Carlos III era como una «pantomima». Y aunque el rey parecía ajeno a ello, dio saludos a los manifestantes durante su paso en el coche de Estado.

En el discurso dado en el Parlamento británico, el rey Carlos III honró a su «querida madre» y habló del enorme legado de la reina Isabel II en el «servicio y devoción»:
«Consciente del gran legado de servicio y devoción a este país que dejó mi amada madre, la difunta reina, pronuncio este discurso, el primer discurso del rey en más de 70 años», afirmó.

Aunque los abucheos al rey Carlos III fueron muy notorios, la mayor parte del evento concluyó con buenas críticas por parte del ojo público, el cual mantiene una opinión mixta sobre el reinado del monarca.