Los deberes reales del príncipe William como el príncipe de Gales y futuro rey del Reino Unido, lo hacen viajar a diferentes lugares del mundo representando a la corona británica. En tanto, ahora ha visitado Singapur para una entrega de premios, con la gran diferencia de que ha viajado solo y sin la compañía de su esposa.
Sin la presencia de Kate Middleton, William del Reino Unido ha llegado a Singapur para la entrega anual de los Premios Earthshot, los cuáles se celebran en Asia por primera vez para apoyar a los innovadores ambientales con soluciones para combatir el cambio climático.
Tras su llegada al aeropuerto de Singapur, el príncipe de Gales fue recibido por miles de fanáticos que lo estaban esperando, firmó autógrafos y se tomó selfies amablemente con muchas de las personas que hicieron acto de presencia en el lugar.
Aunque su llegaba no levantó tanta controversia, la ausencia de su esposa si dió de que hablar, ya que es muy rara la ocasión en que ambos asisten a eventos sin la compañía del uno al otro. No obstante, William ha hecho frente a la situación sin problema alguno y recibiendo el cariño de todos los seguidores del pequeño país asiático.
«Es increíble estar de regreso en Singapur para la ceremonia de los Premios Earthshot de este año, después de once años de haber venido. La audaz visión de este país en ser un líder en innovación ambiental, establece el estándar a seguir por otros”, afirmó el heredero a la corona británica.
Los compromisos del hijo mayor del rey Carlos III por apoyar diversas causas, son realmente notables. William ha participado activamente en diversas actividades benéficas que le han permitido lograr una cercanía más profunda con los seguidores de la corona.
Él, junto a Middleton, son los miembros de la realeza británica más populares fuera de su país, por lo que su asistencia a estos eventos es de vital importancia para su imagen. Además, lo comprometido que está con la lucha contra el cambio climático, le han hecho ganarse los aplausos de numerosos líderes mundiales que también luchan por el mismo objetivo.
En el año 2012, el príncipe William había visitado Singapur junto a Kate Middleton, aunque en esa oportunidad su visita fue más diplomática y no se trataba de una ceremonia de premiación.