El rey emérito de España, Juan Carlos I, tuvo una amante en los años 70 que terminó viviendo en la calle y ahora, internada en un hospital psiquiátrico. Fue uno de los tantos amoríos del polémico monarca, conocido ampliamente por los casos de corrupción en los que estuvo vinculado en los últimos años de su mandato.
La larga lista de amantes de Juan Carlos I está llena de muchas sorpresas. Pero quizás alguna de las más polémicas, fue su amorío con Nadiuska, o mejor conocida como Bertisha Smid Honczar, una atriz alemana que se radicó en España en los años 70.
No obstante, y pese a ser considerada un símbolo erótico de su época, ha vivido una vida realmente trágica, pasando de ser una figura atrayente para miles de hombres, a enfrentar la dura realidad de vivir en las calles y luchar contra la esquizofrenia, enfermedad que la ha hecho estar internada en un hospital psiquiátrico.
Bertisha Smid Honczar llegó a España desde Alemania. Hija de padre polaco y madre rusa, la joven de 19 años rápidamente se convirtió en un mito erótico de los años 70. Y como era de esperarse, el rey no dudó de fijarse en ella, como acostumbraba a hacerlo con todas las radiantes mujeres del acontecer español.
Fue a partir del año 1999 cuando la vida de Bertisha dió un giro drástico tras recibir el terrible diagnóstico de esquizofrenia. Tras eso, la actriz desapareció del escenario mediático y fue ingresada en el hospital psiquiátrico Alonso Vera, donde permaneció recluida durante tres años.
Tras los avances de su enfermedad, Nadiuska afirmó en una entrevista secreta que estaba decidida a proclamar en voz alta que su novio fue el rey, pero que él quería deshacerse de ella por la penosa situación que estaba atravesando:
“Mi novio fue el rey de España, pero Javier Sardá me manda mensajes de amor desde ‘Crónicas marcianas’. Hay personas cercanas al Rey que quieren deshacerse de mí. No les gusta que estemos juntos, por eso tengo sábanas negras en la ventana, para que no me descubran”.
En la actualidad, tras haber quedado sin hogar y deambular en las calles como una indigente, Nadiuska se encuentra recibiendo atención en un centro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en Ciempozuelos. Su situación es realmente lamentable, ya que tenía todo un futuro por delante.