El Rey Carlos III y la reina Camilla Parker han sido desde hace mucho tiempo la pareja más polémica de la realeza británica debido al inicio de su relación, que como muchas personas recordarán se dio debido a una infidelidad que se cometió en contra de la princesa Diana.
Esta pareja se conoció cuando el Rey Carlos III todavía mantenía una relación con la madre de sus hijos; sin embargo, después de la muerte de la princesa decidieron conformar una relación mucho más estable. No obstante, su relación no ha sido color de rosa, pues en medio de su amorío un incidente un poco humillante fue el causante de que el monarca decidiera, de manera un poco apresurada, pedirle matrimonio a su actual esposa, según se lee en el libro The Palace Papers de Tina Brown.
Según lo que ha revelado también el famoso diario Daily Mail, un hecho detonante que causó que la boda de los dos monarcas se diera de manera rápida, fue precisamente el matrimonio de Edward Van Cutsem, el ahora ahijado de Carlos, en noviembre del 2014.
Para esta boda, que fue declarada la ceremonia del año, se esperaba la asistencia de muchos miembros reales como el Rey Carlos III, la reina Camilla Parker y los hijos del Rey, por lo que de manera anticipada se anunciaron el orden de las sillas que debía emplear cada uno de ellos para el evento. Para ese momento no se contaba con la reina como una miembro activa de la realeza, por lo que ella debía sentarse detrás de su novio para ese entonces, haciéndola sentir un poco humillada.
Ante ese hecho Parker decidió que no iba a asistir a la boda, por lo que el monarca rápidamente debió solucionar la molestia de su novia y decidir si asistir solo o no estar presente ese día. Misteriosamente, Carlos III canceló su plan y como excusa expresó que no pudo asistir debido a que visitaría a los supervivientes de un ataque en Irak. Siendo este un incidente humillante y para evitar otro suceso como igual, el Rey Carlos le pidió a Camilla que se casaran lo más pronto posible. Fue así como en el año 2005 miles de personas fueron testigos de la unión amorosa de los dos.