La fallecida reina Isabel II del Reino Unido, sigue impactando a la sociedad civil británica incluso después de su partida, ya que ahora, se ha divulgada una oculta y muy conmovedora carta de la monarca que ha ha provocado ternura entre los seguidores de la familia real, quienes están muy al pendiente de cada aspecto dentro de la corona.
A poco más de un año de su lamentable partida física y tras más de 70 años de reinado en la monarquía británica, se ha filtrado una excepcional y secreta cara de Isabel II, la cual fue escrita de su puño y letra.
La carta, subastada recientemente por la casa Eppli, de Leinfelden-Echterdingen ek Alemania, fue escrita hace 69 años, específicamente el 5 de agosto de 1954 a la hermana Helen Rowe, a quien la Reina cariñosamente se refería con Rowie.
¿Qué dice la carta que Isabel II le escribió a la religiosa Rowie?
«Querida Rowie, lamento mucho que nunca pude ponerme en contacto contigo antes de que dejaras la ciudad de Londres. Mabel estaba enferma en cama cuando escribiste, y confieso que leí mal tu escrito porque estaba apresurada con otros asuntos y recordé el día incorrecto que habías puesto, y cuando estuve fuera en Arundel el fin de semana, de la nada me acordé de tu carta, y por supuesto, ¡ya era muy tarde para entonces!
El bebé está hermoso, tan bueno como el oro, tratando sentarse y ¡pesando 15.2 libras! Le sonríe y se ríe con todo mundo, ¡y hace felices a todos! Charles, estoy agradecida de decir, está mejor, pero todavía muy frágil. Espero verte con ansias cuando regreses en octubre”