La cantante e Idol surcoreana Kim Chaewon perteneciente al grupo de KPop LE SSERAFIM, respondió recientemente por medio de su agencia que toda la polémica que se había generado por una supuesta ‘investigación de drogas‘ han sido noticias falsas y manipuladas por algunos medios, que difundían información sin conocer realmente lo que ocurría.
Varias celebridades han estado implicadas en los rumores por ‘abuso y consumo de drogas’ en las últimas semanas entre estos Jeon Soyeon de (G)I-DLE, la cantante Park Sun Joo, y la integrante de LE SSERAFIM. En las noticias también se vio salpicado el Idol G-Dragon de BIGBANG, quien sí fue fichado por las autoridades competentes debido a su participación en estos hechos.
Pero fue precisamente la agencia de la artista, SOURCE MUSIC, la que informó el 26 de octubre que todo han sido simplemente rumores y terminaron siendo noticias falsas: ‘Aquellos rumores sobre la cantante Kim Chaewon no son ciertos en lo más mínimo. Ella simplemente se está recuperando de las secuelas que le dejó una gripe o influencia complicada de tipo A, y ya está pensando en reanudar sus actividades el próximo 1 de noviembre, siguiendo las recomendaciones dadas por el médico. La empresa se compromete a apoyar a la artista hasta que finalmente logre encontrarse en condiciones óptimas para brindar a sus fanáticos la mejor experiencia‘.
Aunque la industria del KPop se ha visto en aprietos por el fichaje de G-Dragon por el uso de drogas ilegales, varios medios y agencias han rechazado la difusión de noticias falsas sobre otros miembros, y piden que el buen nombre de estas celebridades de alto perfil no se vea afectado por simples suposiciones. Los seguidores del grupo por el momento esperan que Kim Chaewon pueda reanudar sus actividades y salga bien librada de estos señalamientos.