En una reciente entrevista, el reconocido presidente de Marvel, Kevin Feige, ha revelado finalmente la verdadera razón por la cual el famoso actor de Hollywood, Tom Cruise, nunca pudo hacer el papel del famoso superhéroe ‘Iron Man’. El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) siempre se ha caracterizado por tener en su reparto a los personajes más emblemáticos, quienes han podido hacerse fama gracias a su trabajo. Pero aunque hay algunos que son los más apetecidos por los fanáticos para poder ejercer un papel en específico, esto nunca es posible debido a razones mayores.
Según lo ha explicado el presidente de Marvel, el aclamado Tom Cruise tuvo que ser reemplazado por el original Robert Downey Jr para interpretar a Tony Stark, pues no existía el presupuesto necesario para tener un actor tan prestigioso. Esto también se reveló en el nuevo libro ‘MCU: The Reign of Marvel Studios‘, que sus autores Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards publicaron.
Lo que pasó originalmente y explicado por Kevin Feige fue que: ‘Lo que pedía Cruise siempre fue mucho más que lo que un estudio del tamaño de Fox podía pagar, esto no podía permitirse teniendo en cuenta el riesgo de ser una propiedad intelectual. Un superhéroe que nunca se había probado, de manera que hacer esfuerzo sería correr un riesgo innegable‘.
Por este motivo se debió contar con un actor que no tenía tanto renombre a nivel mundial, entre los que se encontraban Jim Caviezel, Timothy Olyphant, y claramente el elegido, Robert Downey Jr. Aunque se habló de la posibilidad de un cameo de él en una de las películas, finalmente este debió ser descartado por la poca disponibilidad de tiempo que tenía la estrella de ‘Misión imposible’.