La cinta de terror que tiene por título ‘Gothika‘, la cual se estrenó para el año 2004, y que estuvo dirigida por Mathieu Kassovitz, quien también lideró otras producciones como ‘Los ríos de color púrpura’ y ‘Babylon A.D’, fue la encargada de lograr que la exitosa carrera del actor de Hollywood, Robert Downey Jr., volviera a tomar un buen rumbo después de haber permanecido en la cárcel por más de un año.
La sinopsis de esta cinta trata la vida de la directora ‘Miranda Grey’ quien despierta un día y descubre que es acusada de asesinar a su propio marido, por lo que comienza una investigación en donde espera descubrir los secretos más oscuros detrás de los señalamientos. La película fue protagonizada por Halle Berry y Penélope Cruz, y coprotagonizada por Robert, en lo que fue su regreso a las pantallas grandes, después de estar preso por más de 15 meses, según se conoció en el momento, por supuesto abuso y posesión de drogas hacia el año 1999.
Aunque esta cinta no superó de gran manera el éxito en taquilla, sirvió para que el reconocido actor de ‘Iron Man‘ pudiera ir recuperando de a poco su buen nombre y su carrera. Vale la pena destacar que mientras se dio toda la producción, el productor Joel Silver prefirió retener el 40% del salario del coprotagonista debido a su previo comportamiento con las sustancias ilícitas, logrando con esto estar más seguro de que él cumpliera a cabalidad el contrato pactado.
Luego de hacer parte de este ‘thriller’, Robert Downey Jr. fue buscado para protagonizar producciones muy conocidas en Hollywood, siendo ese el preciso momento cuando se unió al maravilloso reparto de actores del Universo Cinematográfico de Marvel, construyendo su propia historia. Por el momento, esta película se puede visualizar por medio de HBO Max y AppleTv.