El rey Felipe VI, monarca actual de la Realeza Española y esposo de la reina Letizia, recientemente ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente después de sufrir una lesión que le impedía realizar los movimientos a los cuales estaba acostumbrado. Según se conoció, desde hace algunos días el rey está usando un vendaje en su mano izquierda que trata de mantener a salvo su extremidad, luego de que se viera afectada en medio de un juego de uno de sus deportes favoritos.
En lo que se conoció por los medios españoles, el rey tuvo que pasar por el quirófano después de sufrir una lesión traumática específicamente en la muñeca, mientras estaba disfrutando de un partido de pádel, en donde se habría dado un mal movimiento.
El rey de España aseveró que la operación se dio de manera inmediata con el fin de evitar futuras complicaciones, y también para tratar de no postergar tanto sus asuntos pendientes en su apretada agenda real. Por el momento, su esposa, Letizia de 51 años, ha estado al pendiente de él, colaborándole en los oficios en los cuales necesite emplear más movimientos, y por eso en ciertas fotografías se le puede observar usando una férula y vendas en su mano.