La legendaria cantante canadiense Celine Dion está pasando por un momento muy difícil en su vida, gracias a una enfermedad degenerativa que ha debilitado sus capacidades para moverse como una persona común y corriente. Y ahora, una de sus hermanas ha revelado más detalles sobre el avance de su condición.
Claudette, la hermana mayor de Celine Dion, ha emitido una pequeña entrevista en donde explica cuál es la situación actual que tiene la reconocida artista con su delicado problema de salud, el cual es el síndrome de la persona rígida, y como este ha avanzado:
«Sé que viajó hasta la ciudad de Denver en dos oportunidades, porque allí hay grandes investigadores en una organización que se llama ‘Neurology Colorado’ y cruzo los dedos para encontrar una solución que permita mitigar el avance de su condición», ha asegurado en conversación con el medio showbizz.net.
Además, también reveló que la intérprete de ‘My Heart Will Go On’ se encuentra muy optimista pese a la situación que actualmente enfrenta:
«Sé que mental y moralmente ella es muy fuerte. No está nada deprimida, al contrario, está llena de felicidad y no tiene ningún miedo, su enfermedad no ha avanzado pero sigue dentro de ella», ha asegurado su hermana.
A su vez, ha desmentido que la ganadora de 5 premios Grammys esté en silla de ruedas y padezca cáncer, tal y como se ha publicado erróneamente en la internet y en algunos medios de comunicación.
El síndrome de la persona rígida es una enfermedad neurológica muy poco frecuente entre los seres humanos, se caracteriza por presentar una rigidez muscular de predominio axial (una parte del esqueleto) que termina condicionando un trastorno en la marcha y que está asociado a espasmos musculares que dificultan la movilidad y producen una profunda rigidez en el cuerpo humano.
Celine Dion fue diagnósticada con esta terrible enfermedad hace algunos meses, por lo que hay posibilidades de que pueda conseguir algunos tratamientos que logren mejorar su calidad de vida.