La edición número 72 del certamen Miss Universo está más cerca que nunca. Y con ello los detalles más interesantes que tendrá este año el concurso, destacando a Miss Nepal 2023, Jane Garret, que representará al país asiático en el certamen y podría convertirse en la primera modelo curvilínea en lograr llevarse la corona.
Los estereotipos van perdiendo sus moldes acorde pasan los años, ya que cada día hay una increíble necesidad de que numerosas etiquetas se rompan en nuestra sociedad. Una de ellas, se basa en la idealización de cuerpos y de las constantes exigencias que se les piden a las mujeres para estar siempre delgadas.
Gerret logró conquistar a todo el jurado del Miss Nepal 2023 gracias a su exuberante personalidad e inteligencia. No obstante, ella cree que su triunfo más importante, fue su victoria personal, tras conseguir sentirse plenamente cómoda en su contextura y piel, un logro que le ha costado mucho esfuerzo y trabajo interno a lo largo de su corta vida:
“Creo que el éxito tiene un concepto subjetivo y depende de cada persona. Para mí estar en este escenario y hablar de mi verdad es algo realmente importante, ya que años atrás era muy insegura y tenía la autoestima muy baja. Ahora, me amo y para mí eso es sinónimo de éxito”.
«Como mujer con curvas y que no cumple con los estándares de belleza establecidos, estoy aquí para representar a todas las mujeres del mundo. No existe solamente un tipo de belleza, cada mujer es hermosa tal y como es y sin importar su físico”.