Los premios MTV EMA son uno de los galardones más importantes actualmente para reconocer el excelente trabajo de todos los artistas que hacen parte de la industria de la música, y es una premiación que se ha llevado a cabo desde 1994, pero que lamentablemente no podremos ver este año, y aquí te contaremos el motivo.
Así es, la misma organización a cargo de presentar el evento confirmó por medio de las redes sociales que la celebración de este año en París ha sido cancelada totalmente, ¿pero por qué?, bien, si no eres de las personas que suelen ver noticias de información general, debes saber que la premiación fue suspendida debido a toda la controversia y preocupación que están causando los actuales conflictos bélicos que ocurren en el mundo.
Según reportó la cuenta oficial de los organizadores de este gran evento, los MTV Europe Music Awards 2023 fueron anulados por mera precaución, o al menos así lo afirmó un portavoz de la organización, «Por la constante agravación de los eventos que están sucediendo, MTV ha decidido tomar extrema precaución y no poner en riesgo la integridad de miles de trabajadores, fans, socios y demás personal que deben viajar para realizar este evento«.
The MTV EMAs are an annual celebration of global music. As we watch the devastating events in Israel and Gaza continue to unfold, this does not feel like a moment for a global celebration. With thousands of lives already lost, it is a moment of mourning.
— MTV EMA (@mtvema) October 19, 2023
Incluso, la cuenta oficial de los MTV EMA en X publicó un comunicado en donde explicaban específicamente por qué los premios de este año se cancelaban y que no serían pospuestos, lo que significa que no harán el galardón hasta noviembre del próximo año cuando se realizará la 31ava edición.
«Los MTV EMA son una celebración anual de la música global. Mientras observamos cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de duelo.» Traduce el texto.