La modelo y clan de ‘Las Kardashian’, Kendall Jenner, ha sido una de las más aclamadas de los últimos tiempos gracias a su influencia en el mundo de las redes sociales y el modelaje. La artista ha sido tomada como ejemplo por distintas celebridades y fanáticos, ya que con su esfuerzo tenacidad y persistencia hoy en día está teniendo un gran reconocimiento.
Inclusive ahora la herramienta más poderosa de todas, la inteligencia artificial, la ha tomado como ejemplo, creando una persona completamente similar a ella y con la que además sus fanáticos pueden tener largas y cómodas conversaciones, en donde incluso se le puede preguntar qué hacer en los conflictos personales con el fin de que ella pueda dar un consejo y sirva como una ‘hermana mayor’.
La IA, de la mano de Mark Zuckerberg, está liderando el mundo del internet, pues con algunos métodos innovadores esta puede generar cosas que quizás nunca se pueden observar en la realidad. Como ejemplo, entre las grandes funcionalidades que se pueden crear, se han podido evidenciar las fotos de algunos artistas que, después de haber fallecido años atrás se recrean como se verían actualmente, además de que a otros artistas se les ve hablando o cantando en un idioma que no es su original.
Con respecto a Kendall Jenner, la IA ha creado un perfil de Instagram de un robot muy similar a ella con el que miles de personas pueden tener una conversación muy amena, e incluso le pueden solicitar algún consejo. El robot es tan similar que cualquier persona puede percibir que tiene gestos idénticos a la modelo en la vida real.
Hasta el momento se ha conocido que ella no será la única celeridad que será clonada por un robot, ya que Paris Hilton y Snoop Dogg también podrán hablar con sus seguidores e internautas por medio de aplicaciones muy innovadoras.