La próxima edición del Miss Universo está más cerca que nunca, y con ello, el interés del público sobre los detalles que vendrán en la edición número 72 del famoso concurso de belleza. No obstante, es la polémica la que se ha adueñado por completo de este evento que reúne a las mujeres más bellas del planeta en más de 80 países alrededor del mundo.
La ciudad de San Salvador, en El Salvador, será la sede de la edición 72 del prestigioso Miss Universo 2023. Además, será la primera edición con el total control de la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quién a través de su empresa JKN Global Group, administrará el concurso y todas sus finanzas, así como el reinado de la ganadora de cada edición.
Es precisamente a partir de los nuevos dueños por lo que las controversias han aumentado de forma drástica, ya que se han hecho numerosos cambios que han provocado una severa discusión dentro de la opinión pública, en dónde algunos seguidores alegan que solo están «acabando con la escencia del concurso». Aquí te mencionamos algunos de estos cambios.
Entre uno de los nuevos detalles y de los que más se ha hablado sobre la próxima edición del Miss Universo, es entorno a la eliminación de restricciones de edad para las concursantes siempre y cuando tengan mayoría de edad. Es decir, mujeres mayores de 30 años ya podrán ser parte del concurso, cosa que anteriormente no ocurría debido a la regla que estipulaba los 28 años como edad máxima para participar.
Un concurso administrado completamente por mujeres
A través de una reciente entrevista con la revista Cosmopolitan, la dueña del concurso también dió a conocer qué, partir de este año, se limitará la presencia de hombres en el equipo de liderazgo y en el panel de jueces de cada concurso ligado a la organización:
“Estamos mejorando las verificaciones de antecedentes y tengan por seguro que ya no habrá líderes masculinos mirando a las delegadas en el camerino. Además de eso, nuestro equipo de liderazgo será exclusivamente femenino. Nuestros anfitriones y la mayoría de los jueces también serán únicamente mujeres”, manifestó la empresaria a Cosmopolitan.
Concursantes casadas y con hijos serán bienvenidas
Esta nueva regla se dió a conocer meses atrás y hasta la fecha, están inscritas dos candidatas casadas y con hijos para la próxima edición del 2023. La primera, se trata de la bellísima Michelle Cohn, representante de Guatemala y quién abrió la puerta como la primera mujer con hijos elegida para participar en el prestigioso certamen, y la segunda, es la colombiana María Camila Avella, quién aparte de tener una hija, también está felizmente casada.
El pasado mes de septiembre, Jane Dipika Garrett, una joven enfermera y empresaria, fue coronada como la nueva representante de Nepal para el Miss Universo 2023. De esta manera, es notoriamente la segunda candidata de talla plus que competirá en la contienda universal, tras la representante de Canadá en la edición del 2016.
Por primera vez en la historia, habrá no una, sino dos participantes trans en el concurso. La primera de ellas es Rikkie Kolle, quien representará a Países Bajos en la contienda. La segunda elegida, fue Marina Machete, quién recientemente fue coronada como Miss Portugal 2023, lo que le dió el derecho de representar a su país en el concurso.