Como ya es sabido, James Gunn llegó a la dirección de DC para renovar completamente su universo extendido, lo que muchos fans habían visto como una salvación al reciente deteriorado estado de las películas, cuyos estrenos habían sido catalogados como fracasos, pero ahora las esperanzas de dar una nueva era al DCEU se desmoronan con la llegada de nuevos rumores sobre el futuro de Warner Bros.
Aunque ya habían sonado algunos años atrás, los rumores de que el estudio de Warner Bros. Pictures podría cambiar de dueño en los próximos años, han retomado fuerza, y su principal postor sería otro gigante de la industria, Universal Pictures. Según el último artículo de Variety. Incluso el prestigioso analista de Wall Street Rich Greenfield comentó lo siguiente: «Lo que importa es que ellos necesitan salvar a DC y que este funcione correctamente, no importa quién sea el propietario, puede ser Zaslav, Brian Roberts o el que sea».
Aunque no se ha confirmado nada de momento, esta información ha hecho que los pilares de la industria de Hollywood comiencen a moverse, y es que pueden ocurrir dos cosas si esta adquisición llegará a suceder, la primera es que los nuevos dueños de Warner Bros. Pictures respeten el trabajo y el desarrollo que James Gunn ha venido haciendo en los últimos años, y la segunda y menos deseada, que realicen cambios afectando las ideas y los proyectos que ya se venían manejando con el director del DCEU.
Con esto, cientos de miles de fanáticos de DC han comenzado a especular sobre el futuro que le depara a los nuevos planes e ideas que James Gunn había estado planteando para llevar a la cima nuevamente el universo extendido de DC, pero con estas nuevas posibilidades por delante, las cosas podrían tomar un inesperado giro.