El famoso futbolista portugués Cristiano Ronaldo es una de las personalidades más populares del mundo. Su talento y enorme disciplina atraen a millones de fanáticos alrededor del mundo. No obstante, el tiempo cobra factura y pese a que su egocentrismo aveces no se lo permita ver, ya finalmente ha dado una fecha para su retiro de las canchas, el cuál en realidad sí es necesario.
Los últimos años de la carrera futbolística de Cristiano Ronaldo, han estado lleno de tropiezos. Sí, una disculpa para sus fanáticos, pero el portugués ha demostrado que incluso por más difícil que esté su camino, su ego siempre le harán creer lo contrario.
Actualmente, juega en el equipo Al-Nassr de Arabia Saudita, pese a que hace varios años atrás afirmó que en su vida dejaría el fútbol europeo, ya que este es el único fútbol «de élite». El dinero lo hicieron tragarse sus palabras después de su desastroso rendimiento en el fútbol británico.
Pero ahora, y desde ese país musulmán, se ha revelado que el segundo mejor futbolista del mundo ya tiene una fecha para retirarse del fútbol. Actualmente tiene 38 años, pero parece que todavía quiere conseguir su último objetivo.
De acuerdo a lo reportado por el periodista saudí Ali Al-Harbi, el portugués planea participar en el mundial de fútbol del 2026. Y después de eso, procederá a retirarse del fútbol:
«Cristiano Ronaldo informó a la dirección del club saudí antes de su viaje a la concentración de la selección portuguesa que quiere renovar su contrato hasta principios de 2027. Cristiano quiere jugar el Mundial de 2026 mientras sea jugador del Al-Nassr, y luego anunciará su retirada del fútbol de forma oficial».
Con esto, se confirma que el ego de Cristiano es más grande que cualquier cosa. Esa eliminación de la selección de Portugal en el mundial de Catar 2022 todavía le duele. Y no porque hayan eliminado a su país, sino por su enorme deseo de querer levantar una copa del mundo para enaltecerse aún más con su laureada carrera.
Estados Unidos, Canadá y México 2026 es su última oportunidad para conseguirlo, pero para entonces Cristiano Ronaldo ya tendrá 41 años de edad, por lo que lógicamente su rendimiento será incluso peor al de la actualidad.