Anne Hathaway es sin duda una de las actrices más conocidas dentro de Hollywood, y es que con películas como ‘Maestras del engaño’ y ‘El diablo viste a la moda’, la actriz logró llevarse varios reconocimientos y galardones a lo largo de su carrera, pero definitivamente lo que no se llevó fue un Óscar como Mejor Actriz, debido a que esta rechazó trabajar con el director David O. Russell.
Así es, la película en cuestión se titula ‘Silver Lining Playbook‘ y fue estrenada en el año 2012, filme cuyo protagonismo lo termino ocupando Bradley Cooper y la actriz Jennifer Lawrence, siendo esta el reemplazo que escogió Russell, para interpretar a la joven y deprimente viuda Tiffany. Originalmente, el papel iba a ser interpretado por Anne Hathaway, pero debido a que el horario de grabación se cruzaba con el de ‘Batman: The Dark Knight Rises’, la actriz tuvo que rechazar el rol.
Según los reportes de E! Online, Hathaway también tuvo varias diferencias creativas con Russell, lo que también influyo bastante en su decisión de no participar en la película. Una decisión que definitivamente le costó el Óscar como Mejor Actriz del año 2013, importante premio que sí se llevó Jennifer Lawrence gracias a su actuación en ‘Silver Lining Playbook’.
Sin embargo, Anne Hathaway consiguió el Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en ‘Los Miserables’ de ese mismo año. Por otro lado, Jennifer Lawrence no la tuvo facil, ya que en medio de las audiciones para el personaje se encontraban figuras bastante prestigiosas, como Angelina Jolie, Andrea Riseborough, Olivia Wilde y Elizabeth Banks, pero al final fue la joven de 21 años (en ese entonces) quien convenció a Russell por su gran actuación.