Un personaje recordado por muchas personas fue el de Joaquin Phoenix como ‘El Joker‘; aunque ya han pasado algunos años después de que la película se estrenó en pantalla grande, y que además fuera galardonada con el premio León de Oro en el festival de cine de Venecia, el rodaje de esta cinta no fue todo color de rosa.
Recientemente, se han conocido algunos problemas que tuvieron Robert de Niro y Joaquín Phoenix durante el rodaje de esta producción. Y es que lo que vimos en ‘Guasón’ al parecer también pasaba en la vida real, pues su personaje Murray Franklin tuvo muchos problemas referentes a la relación que tuvo con Joker, debido a que en cierta manera no lo respetaba. Siendo este un hecho también característico en la vida real, ya que los dos actores tuvieron muchos problemas y nunca se ponían de acuerdo a la hora de trabajar.
Uno de esos problemas fue cuando De Niro quiso leer el guion completo y escuchar la película antes de comenzar a grabar, mientras que Phoenix insistía en ser mucho más libre e improvisar en el papel, para dar más naturalidad a la historia de ‘El Joker’.
Inclusive quien estuvo a cargo de dirigir y llevar a cabo el filme, Todd Phillips reveló: ‘yo estaba en una situación muy difícil porque Joaquín me dijo ‘no voy a hacer ninguna lectura’, y luego Robert dijo ‘hago lecturas antes de empezar a grabar, eso es lo que hacemos nosotros, los actores’, de manera que estaba entre la espada y la pared‘.
No obstante, lo curioso del hecho es que si esto no se hubiera contado, tal vez nunca se hubiera conocido que los dos actores que interpretaron maravillosos papeles tenían problemas también en la vida real.