Una aclamada película disponible en Netflix es actualmente la producción cinematográfica más vista en la plataforma. Basada en hechos reales, ha conquistado al exigente público que no ha podido evitar caer a sus pies gracias a su atractiva trama.
El cine estadounidense es indiscutiblemente el más importante y productivo en todo el mundo. Allí, han nacido películas que han marcado un antes y un después en la industria del entretenimiento. A su vez, el poder de Hollywood también se ve reflejado en su indiscutible éxito de taquilla.
No obstante, con la llegada de la industria del streaming, sus antiguas producciones se han revitalizado. Incluso, es muy común ver viejos titulos liderando las principales plataformas de streaming.
Tal es el caso de ‘Jugada del Rey’, una película estrenada específicamente hace 10 años, que ahora de ha convertido en la cinta más vista entro de Netflix con millones de reproducciones.
Un gran punto que atrae a la audiencia, es que Jugada del Rey está basada en una historia real, ya que cuenta la historia de Eugene Brown, un hombre afroamericano qué, tras pasar 18 años en la cárcel, se le da la idea de fumar una escuela de ajedrez en la ciudad Washington D.C, con el claro objetivo de alejar a los jóvenes de la vida en las calles y sus eventuales consecuencias, utilizando el lema inspirado en el ajedrez “piensa antes de mover”.
“Tras pasar dieciocho años en prisión, un hombre consigue un empleo en una escuela y forma un club de ajedrez para ayudar a los jóvenes a luchar por un futuro mejor”, señala la sinopsis oficial en Netflix.
Jugada del Rey está dirigida por Jake Goldberger y cuenta con los protagónicos de Cuba Gooding Jr., Dennis Haysbert y LisaGay Hamilton. Estrenada hace tan solo dos días, ya es la número en Netflix.