Recientemente, se ha informado que Netflix, podría estar planificando su próximo movimiento para regular la oferta y demanda de sus servicios luego de la parálisis general que sufrió la industria cinematográfica de Hollywood a las últimas protestas de los sindicatos de guionistas y actores. Por supuesto, esta noticia no ha gustado para nada a los usuarios de la plataforma.
El Wall Street Journal informó este martes, que la plataforma más popular de streaming actualmente, estaría pensando en aumentar la tarifa de suscripción mensual, esto hizo que las acciones en la bolsa de la gran N roja aumentaran significativamente, un 3% específicamente, una reacción contraria a cuando esta anunció que iba a crear un nuevo plan de suscripción más económico pero con anuncios presentes.
El reporte del WSJ indicó que la empresa se encuentra estudiando las nuevas tarifas que comenzaran a registrar en varios mercados del mundo, pero que inicialmente comenzaran en los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, los ejecutivos de Netflix no han publicado ni comunicado ninguna respuesta a dicho informe.
Aunque el cuello de botella en Hollywood se haya detenido temporalmente debido a los acuerdos entre los sindicatos y las productoras, el asunto aún está lejos de terminar, por lo que ambas partes siguen en negociaciones para dar fin a las huelgas de manera definitiva. Muchos usuarios han demostrado su inconformismo por las últimas decisiones que ha tomado la plataforma, que según los mismos ‘reprimen y limitan’ cada vez más a los que ya pagan una suscripción mensual, cabe resaltar que en mayo del presente año Netflix prohibió el uso compartido de las cuentas en más de 100 países.
¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que la plataforma realmente piensen en subir las tarifas de suscripción?