Dentro de las nuevas películas que aún faltan por estrenar en este 2023 se encuentra Napoleón, una producción que ha causado la expectación por parte de los críticos, ya que se espera que sea uno de los mejores estrenos del año, un filme que promete adentrar a sus espectadores en una inmersiva batalla campal junto a las imbatibles tropas del general y emperador francés que sometió a todas las potencias europeas juntas.
Ahora, su director Ridley Scott ha revelado en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, que dirigió la película como si se tratase de una verdadera campaña militar del siglo XVIII, y confesó que todo su equipo también siguió el juego, de manera en que el desarrollo y la producción se facilitó bastante inconscientemente.
«Todo fue bastante dinámico y entretenido, mi equipo realizó los mejores trajes militares muy elegantes y bastante alucinantes. También conté con la ayuda de un experto militar para que las secuencias de batalla cumplieran su cometido. Todo fue coordinado, planeado y ejecutado como en una batalla real.
Incluso nos reuníamos una vez por semana para planificar nuestro siguiente movimiento, e íbamos página por página, sabes. Tengo un problema. ¿Qué es de que se trata? Y después seguíamos con la siguiente. Revisábamos todo para que todo saliera bien«.
Ridley y su equipo planificaban el desarrollo como si fueran generales y estrategas que se reunían horas antes de librar una batalla, definitivamente esta clase de dinámica ayudó bastante a mantener el ambiente dentro de los sets. El filme protagonizado por el talentoso Joaquín Phoenix estrenará el próximo 24 de noviembre en las taquillas de cine, una película que te recomendamos totalmente si eres amante de la historia y la trama bélica.
Por otro lado, la película de Napoleón, no solo mostrará las sangrientas y terribles tácticas militares de esa época, sino también centrará una importante parte en la vida política y militar que vivió el legendario emperador, quien se ganó el reconocimiento, el amor y también el odio de muchos en Europa debido a su determinación y estrategia en el campo de batalla.