El Ministerio de Cultura de Tailandia anunció que este jueves le otorgará una distinción al liderazgo como la embajadora cultural a la reconocida cantante tailandesa de K-Pop, Lalisa «Lisa» Manoban, quien hace parte del grupo coreano BLACKPINK.
Lisa fue incluida en este importante listado de benefactores emitido por el Ministerio Cultural, en donde recibirá un gran reconocimiento durante una ceremonia que será celebrada este jueves en el Centro Cultural de Tailandia, con este premio se busca exaltar el trabajo de esta importante cantante de K-Pop como líder en la promoción de Tailandia, y por haber sido una pieza importante para el aumento de la economía del país.
El pasado sábado, el ministro de Cultura, Sermsak Pongpanich, manifestó su admiración hacia Lisa y añadió que ella había conseguido ser tendencia entre los fans tailandeses y extranjeros, dando a conocer sus productos locales y aumentando su economía.
Pongpanich también destacó que gracias a sus excelentes actuaciones, Lisa podría llegar a jugar un papel muy importante para su país, ya que sus vídeos estimulan y fomenta el turismo cultural. El ministro de Cultura exaltó el primer debut en solitario de Lisa, el cual fue titulado ‘LALISA’, en el video musical de la canción incluyó el castillo de piedra Phonam Rung de Buri Ram y las magníficas artesanías tailandesas.
Lisa no solo mostró estas grandes obras de Tailandia, sino que también incluyó un tradicional tocado en su cabeza, lo cual provocó que muchos de sus fans lo imitaran y generara gran cantidad de pedidos por internet. La cantante de K-pop también dio a conocer internacionalmente el negocio de albóndigas de pay de Buri Ram, por esto y muchas cosas más el Ministerio de Cultura la considera como una persona muy importante para su país.