El impacto de Game of Thrones en la cultura popular fue innegable, pero la plataforma de streaming Netflix tiene una serie medieval japonesa que también vale completamente la pena. Cautivó por completo a la audiencia, gracias a su increíble historia que relata uno de los acontecimientos más importantes de la historia del imperio del antiguo Japón.
Desde su estreno en el año 2011, Game of Thrones se fue ganando el cariño de millones de televidentes alrededor del mundo. Su historia cautivó a sus fanáticos y tras su fin en el 2019, el público fanático de este género de series se quedó con ganas de más, por lo que han buscado diversas producciones parecidas.
En Netflix, como potencia del streaming a nivel global, dió en el clavo con una impresionante serie medieval de orígen japonés que incluso demostró tener una trama más interesante que el del Juego de los tronos.
Se trata de ‘La guerra de los samuráis’, una serie japonesa estrenada en el año 2021 y que cuenta con un trama exquisita que relata un acontecimiento muy importante en la historia de Japón.
La guerra de los samuráis presenta las historias que involucraron conflictos políticos y territoriales en el Japón feudal. La serie se centra principalmente en el joven samurái Date Masamune, que logró unir gran parte de las islas del norte de Japón durante el siglo XVI gracias a su gran convicción y liderazgo.
La serie está protagonizada por Hiro Kanagawa, Masami Kosaka, Hayate Masao, Masayoshi Haneda y Hideaki Ito entre otros.
Los elogios abundaron para esta impresionante producción con toques documentales que cautivó al público. Entre todos sus elogios, uno de los más destacados fue el de The Wall Street Journal, medio que afirmó lo siguiente:
«Samurai cuenta con un elenco internacional de académicos, algunos bastante fascinantes, que ofrecen un relato históricamente fundamentado sobre los samuráis y su nación emergente […] con unas recreaciones dramatizadas a menudo con efectos desgarradores».
La guerra de los samuráis es una de las joyas medievales de Netflix que no te puedes perder sí eres fanático de Game of Thrones, por lo que sus seis episodios están completamente respaldados por la crítica y la audiencia.