Para nadie es un secreto que la industria cinematográfica de Marvel siempre ha hecho un excelente trabajo al escoger los distintos actores que van a interpretar los papeles en sus diferentes películas, y aunque alguno de estos actores fueron difíciles de convencer, con Chris Pratt no fue el caso, pero el actor tuvo otro tipo de lucha para poder ganarse la confianza del director y de todo el equipo de trabajo.
Según la revista Vanity Fair, el actor estadounidense realizó el casting para interpretar a Star lord en las películas de Guardianes de la galaxia gracias a la directora de casting de Marvel Studios, Halley Finn, pues esta conocía el potencial con el que contaba Chris. “Fui a ver a James Gunn para mencionarle que le tenía el intérprete perfecto para el papel como capitán”, dijo la directora.
Del mismo modo, fue gracias a ella que Chris Pratt hiciera el casting para Star Lord a pesar de que el actor tampoco estaba convencido. “Chris entró a la sala y realizó el casting, y en unos 10 segundos James salió, me miró y me dijo ‘este es el tipo que estaba buscando‘”; sin embargo, luego de esto, fue que inicio la verdadera lucha para el actor estadounidense debido a que en esos momentos contaba con sobrepeso y para interpretar su papel debía estar en forma para ganarse la confianza de Marvel Studios.
En esos momentos Marvel y el equipo de trabajo contactó con Duffy Gaver, reconocido entrenador personal de Chris Hemsworth, quien aceptó inmediatamente el reto de poder entrenar a Chris Pratt y dejarlo listo para ser un gran líder de los Guardianes de la Galaxia, al mismo tiempo también llamaron al nutricionista Philip Goglia quien se encargó de la dieta del actor, obligándolo a que este tuviera que ingerir 4000 calorías al día acompañado de una onza de agua por cada libra de peso del actor.
Ante esto en algunas ocasiones el estadounidense expresaba que ese fue uno de los procesos más duros de su vida y que normalmente fue una pesadilla por el hecho de que pasaba todo el día orinando, no obstante todo este sacrificio tuvo su recompensa y como ya saben, el resto fue historia.