La cantante, bailarina y compositora colombiana Shakira nuevamente sufre otra acusación por parte de la fiscalía de España, que ahora le suma una segunda denuncia por evasión de impuestos durante los años que vivió en el país europeo. En tanto, la justicia española podría solicitar una orden de arresto en contra de la artista.
El pasado martes, la fiscalía española hizo una segunda denuncia en contra de Shakira, asegurando que la estrella colombiana defraudó a la hacienda española con más de 7 millones de dólares durante el año 2018.
Esta nueva acusación se suma a la anterior que afirma una evasión de impuestos superior a los 14 millones de dólares durante los años 2012 y 2014. Ante este escenario, se desencadena un nuevo problema para la artista que pone en peligro su estatus legal en el país ibérico.
El próximo 20 de noviembre, comenzará el juicio contra la intérprete de ‘Monotonía’ en la Audiencia de la ciudad de Barcelona, por defraudar más de 20 millones de dólares en impuestos y que se discutirán en un litigio de la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad española.
Por ahora, el Ministerio Público español aceptó que la colombiana pueda declarar por videoconferencia. Sin embargo, la Fiscalía de ese país está pidiendo una condena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones, que en caso de aprobarse, la obligaría a regresar a la ciudad de Barcelona.
El equipo legal de Shakira afirma que la estrella no defraudó impuestos a la hacienda española. No obstante, la veracidad de las acusaciones de la justicia de ese país son muy claras, ya que se han mostrado pruebas que confirmarían los métodos que utilizó la artista para no declarar esos ingresos al gobierno.
Hasta los momentos, Shakira no ha emitido un comunicado respecto a la última acusación que la fiscalía de España ha hecho en su contra. Sin embargo, se espera que su equipo de abogados redacten una respuesta respecto a la nueva denuncia y a las posibilidades que hay de que la justicia española emita una orden de arresto en su contra.