La polémica huelga de guionistas de Hollywood finalmente ha terminado. Tras 148 días, la industria del entretenimiento se paralizó casi que por completo, retrasando numerosas series, películas y otras producciones que se vieron seriamente afectadas por la inciativa que tuvo el sindicato de escritores de Estados Unidos al exigir reformas salariales y otras exigencias que los hicieron entrar en huelga.
Es oficial, la huelga de guionistas convocada por el Sindicato de Escritores de América (WGA) ha terminado tras largos 148 días de paralización de la industria en el ámbito de la redacción de guiones. Este logro en parte también fue gracias al enorme apoyo que proporcionó el Sindicato de Actores de Cine y Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA).
«Podemos decir, con gran orgullo, que este acuerdo es excepcional. Implica unas ganancias y protecciones significativas para los escritores en todos los sectores miembros».
Con esto, se espera que en las próximas semanas los escritores vuelvan a empezar a trabajar en las escrituras de guiones y otros argumentos dirigidos a las producciones de series, películas, documentales y otras áreas pertenecientes a la industria de Hollywood.