El popular grupo surcoreano de kpop BTS, cuenta con una extensa discografía llena de canciones que motivan por completo a sus fanáticos con mensajes de amor propio y superación. A su vez, hay varias canciones del septeto que son consideradas muy conmovedoras, y que hacen llorar a todo el fandom ARMY.
Para el ARMY, BTS lo es todo: Ese apoyo emocional, compañía musical, protección y el aliento que necesitan para salir adelante. Sus canciones les permiten conseguir todas esas emociones, entre ellas la tristeza.
Hay varias canciones que logran conmover a todos sus fanáticos, pero dos en específico, traspasan la barrera y tocan las más duras fibras de cualquier miembro del ARMY.
‘Blue & Grey’
En el año 2020, BTS lanzó una de sus canciones más emotivas de su carrera en su aclamado álbum ‘Be’. ‘Blue & Grey’ es una canción que habla sobre ese momento en el qué, por más que intentas, no puedes ser feliz y le haces creer a las personas que todo está bien cuando la realidad es otra, señalando que lo único que se quiere es poder “derretir el frío que hay en mí”.
‘Spring Day’
Sí hay que elegir la canción más triste de BTS, ‘Spring Day’ se lleva ese mérito con mucha facilidad. Este tema fue lanzado en el año 2017 y pertenece al álbum ‘You Never Walk Alone’. El sencillo habla sobre extrañar a alguien y la tristeza que genera su ausencia. No obstante, el punto más conmovedor, es que este tema fue inspirado en la tragedia del naufragio del ferry Sewol en el año 2014, cuando un buque con 400 personas a bordo se hundió en el mar de Corea, provocando la muerte de 304 personas.
La tragedia que conmovió a toda Corea del Sur, también permitió a BTS hacer su canción más triste y de la cuál es inevitable llorar al momento de escucharla, y el ARMY lo sabe muy bien.