Los planes y estrategias de Netflix para dominar por completo la industria del entretenimiento bajo demanda, están funcionando de maravilla. Y no solo eso, sus movimientos están opacando en todo sentido a su archirival número uno en el mundo; HBO Max, quién ha estado enfrentando varios problemas en el último año.
Más calidad, menos cantidad; así es como Netflix ahora está dominando por completo el mundo del streaming. La plataforma estadounidense incluso ha logrado doblegar a las demás plataformas para adquirir los derechos de varias de sus producciones más exclusivas.
Lo que la plataforma está ejecutando es algo sencillo pero muy provechoso: priorizar contenido de calidad en ves de sorbesaturar su servicio. Eso sí, ahora están buscando producciones de calidad pertenecientes a otras plataformas, entre esas HBO.
E incluso, la empresa está aprovechando la crisis de su archirival y su unión con Warner para quedarse con los derechos de transmisión de dos de sus series originales más exclusivas: ‘Hermanos de sangre’ y ‘The Pacific’, consideradas ampliamente como dos de las series bélicas más importantes de la historia.
A Netflix le está resultando dar prioridad a la calidad, así involucre adquirir series y producciones ajenas. Lo importante, es mantener su completo e indiscutible dominio, el cuál no tiene señales algunas de debilitarse en los próximos años.